EFICIENCIA ENERGÉTICA REFORMAS

Mejorar el Aislamiento Térmico de tu Edificio es fundamental.

  ” Solicita Gratis una inspección térmica de tu vivienda”

Los profesionales de la construcción saben que un buen aislamiento térmico es totalmente necesario para tener “Más Confort y Menos Gasto” pero poca gente sabe cuales son los beneficios que proporciona el aislamiento térmico.
Razones por las que es importante mejorar el aislamiento térmico de tu hogar.
Ahorro de energía
La mejora del aislamiento de la vivienda supone menos pérdidas de temperatura, por lo que, se necesita tener menos tiempo la calefacción o el aire acondicionado funcionando.
En términos generales puede ahorrar hasta el 60% en energía en su vivienda y en consecuencia un ahorro económico en la factura de la luz
Aislamiento acústico
El aislamiento térmico sirve también como aislamiento acústico, reduciendo los ruidos procedentes del exterior y del interior de las viviendas.
Mayor confort en la vivienda
Las estancias ya no se enfrían ni se calientan tan fácilmente, la temperatura se mantiene durante más tiempo, la vivienda tendrá una temperatura más uniforme.
Las viviendas Passivhaus basan su sistema en un muy buen aislamiento
Un buen aislamiento térmico es fundamental para que una casa pueda considerarse pasiva o bioclimática. Las viviendas pasivas llegan a duplicar o triplicar su espesor de aislamiento térmico frente a las viviendas tradicionales.
Reduce las humedades
En viviendas con falta de aislamiento, se producen humedades. La principal solución consiste en aislar térmicamente la vivienda ya que entre otras cosas conseguirá un ambiente más saludable.
Revalorización de la vivienda
Una mejora del aislamiento de la vivienda, supone una mejora en la clasificación energética y, por lo tanto, es un valor añadido a la hora de alquilar o vender una vivienda, pues el consumo de energía mensual es menor.
Rápido retorno de inversión
Con una intervencion minima la inversión se recupera en unos 2 o 3 años aproximadamente con el ahorro en la factura de la luz.
Contribuye positivamente al medio ambiente
Al necesitar menos energía para calentar o enfriar una vivienda, emitimos al medio ambiente menos CO2, uno de los principales gases del efecto invernadero, y causante del calentamiento global.
Se puede hacer aprovechando otras rehabilitaciones u obras
Si la comunidad de vecinos decide llevar a cabo una rehabilitación de la fachada para reparar grietas o desconchones, pueden aprovechar e incorporar soluciones de aislamiento térmico.
Subvenciones disponibles
Hay líneas de subvenciones pero no son fáciles de conseguir como las Ayudas a la Rehabilitación Energética de Viviendas Programa PAREER II 2018, cuyo objetivo es la reducción de las emisiones de CO2 y del consumo de energía final de los edificios, mediante la mejora de la eficiencia energética.
Mejora la salud
Al reducir la contaminación acústica de la vivienda, se evitan problemas derivados de la misma como estrés o trastornos del sueño. Con un buen aislamiento térmico también se reduce la aparición de humedades y condensaciones que, en muchas ocasiones, provocan la aparición de moho. El asma u otros problemas respiratorios también pueden aparecer a causa de nuestra vivienda mal aislada.
Agua Caliente solar
Un sencillo panel solar para el agua caliente es de una eficiencia que cuesta trabajo creer.
Financiación
Se puede financiar la reforma que se pagará prácticamente con el ahorro en la factura de energía.
Si necesitas un Presupuesto para mejorar el Aislamiento Térmico , déjate asesorar por nuestros profesionales especializados. 

Tlf 958 811 811